Premio Biblioteca de los Posts Perdidos

Algunos escritos, post, nos llaman la atención, bien por su brillantez o porque nos tocan de forma especial.
He aquí algunos de los que encontré, sería una pena que se perdieran en le marasmo de la Red. Por ello creámos este premio.
Si encuentras uno de estos post, haznóslo saber.






El valor de la palabra escrita


Autores premiados

martes, 7 de abril de 2009

"Otra de torturas (Psicológicas. No hace gracia) Maldito ICAM" de Leona Catalana

Otra de torturas (Psicológicas. No hace gracia) Maldito ICAM

Este mes no he cobrado mi nómina. Así como suena. Sin firmar el cese. Sin notificación alguna. Sin citarme ni emplazarme a nada.
Como ya dije, no tengo ahorro alguno, pues a veces no llego ni a mitad de mes con mis 800 €.
Mi hija hace lo posible, pero ella tiene su vida con su compañero y se costea sus estudios universitarios, así que no está para mantenernos a su hermano y a mí.

Supongo que tendrá algo qué ver con que desde el mes pasado no me presenté al trabajo, teniendo el alta médica firmada por el ICAM, ese lobby médico compuesto por verdugos y tiburones sanguinarios.

No trabajo porque no puedo andar y apenas moverme. Tengo afectada, no sólo la columna vertebral de arriba abajo, sino las rodillas, caderas y el codo izquierdo.
¡Y el ICAM (Instituto de Evaluación Médica) pretende que ande diariamente durante seis horas seguidas cargando kilos de peso sin pausa!

Después de pasar por dos médicos de familia que sólo sabían enseñar su dentadura en constante e hipócrita sonrisa, diciéndome que no se podía hacer nada, el tercero extendió un montón de peticiones de pruebas.
Confié en esto para demostrar al ICAM su error y no perder mi trabajo, pero... La primera cita para radiografías de las rodillas fue el 3 de abril, un mes o más desde que la doctora lo solicitó.
Hoy tenía previstas las de la columna y el codo.

Cual no ha sido mi sorpresa cuando al dirigirme a la segunda planta, pues la petición de la doctora estaba clara, la segunda planta, donde hacen las radiografías, me dice la joven del mostrador que no, que eso es una visita al traumatólogo en la primera planta.
Bien, he bajado allí. El especialista me ha preguntado qué me pasaba. Un poco sorprendida, le he dicho que estaba en el informe de la doctora que acababa de darle. No; tenía que explicarsélo yo. Vale, lo he hecho.
Sin examinarme en absoluto, ha puesto dos garabatos en otro impreso y me ha dicho que subiese a la segunda planta, ¡a pedir hora para unas radiografías!

Armándome de paciencia, he subido, ya con la mosca en la nariz... El colmo ha sido cuando la misma joven de antes, al ver el papel, me ha soltado con muy mala educación "Ya le he dicho que esto es en la primera planta, visita con el traumatólogo". Me he tragado las ganas de gritarle "¡Aprende a leer, cateta!", y le he explicado pacientemente lo que había dicho el otro inútil de abajo.
Y digo inútil, porque él no va a hacer nada con esas radiografías, me ha dado otro impreso emborronado con el que he de llevarlas cuando las tenga, al hospital, a la antigua Cruz Roja.

Eso no es todo. Me han citado para esas radiografías dentro de un mes... Y faltan más pruebas. Y falta que, una vez tenga las radiografías, me den cita en el hospital...
He pedido cita con la doctora de familia, a ver si puede redactar un informe previo que me sirva de algo, aunque lo dudo mucho, dado como trabajan estas personas. Me han dado el 15 de abril. Estamos a día 6, ¿verdad?...

No me extraña nada que haya suicidios. No me extraña en absoluto que a alguien se le crucen los cables y cause una masacre en los centros médicos.
Para nada. Me parece completamente normal cuando a alguien se le ha agotado la capacidad de seguir soportando incompetencias, burlas, humillaciones y encontrarse completamente desamparado, sin salud, sin empleo y sin dinero ante unas instituciones que se supone deben velar por ellos.

Escrito por: Leona Catalana